Las relaciones carnales entre el fútbol y la política

Deportes
todos
todos
El fútbol y la política suelen ir de la mano. La FIFA siempre trata que eso no pase y hasta pena a las federaciones en las que la política se mete en las decisiones de sus asociaciones afiliadas. Pero bueno, tampoco es que el organismo madre puede andar hoy controlando cuando el descontrol es propio. Y la pata política siempre se mete, de costado o de lleno. Y en las elecciones a presidente de la nación que se vienen en la Argentina hay dos "botines" que valen oro, y quizás votos.



Fútbol y política.



Marcelo Tinelli es parte del botín. El quiere ser candidato a presidente de la AFA y todavía no lo dejan por una cuestión estatutaria. La pelea está ahí, por ahora. Pero si lo logra,  ya sabe que los dos que parecen ser los candidatos a presidentes de la Nación, Mauricio Macri y Daniel Scioli, lo apoyan.
Nadie quiere ponerse al hombre más popular de la Argentina en contra, obvio.

El vínculo entre Macri y Tinelli se armó hace mucho, pero hoy tiene un interlocutor casi cotidiano con Diego Santilli con quien se conocen hace años. El de Scioli y el conductor es más fuerte aún. Lautaro Mauro es íntimo amigo de ambos y mantiene la conexión entre ellos casi en el día a día. En el medio de esta historia además aparece Hugo Moyano, porque el gremialista es presidente de Independiente y apoya desde su puesto al presidente de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, su yerno, hoy enfrentado a Tinelli en esa carrera presidencial. Osea, si apoyan a Tinelli están en contra de Moyano…

Tevez es otra parte fuerte en esta historia. Con Macri tienen el ida y vuelta desde los tiempos de jugador y presidente en Boca. La historia cuenta que cuando Tevez se fue transferido, Macri lo vio dudar por su apego a la familia y le dijo algo así como "juntá 50 palos verdes, salva a tus hijos y nietos para toda la vida y volvé". Y que hace un año Tevez llamó a al ahora candidato a presidente de la Nación y le dijo que ya tenía los 50 palos. Así empezó el operativo retorno de la mano de la cercanía entre Angelicci, actual presidente de Boca, y Macri.

El vínculo con Scioli también es fuerte. El jugador es un agradecido permanente a quienes le prestan ayuda. Y hace años se acercó al Gobernador para que lo autorizara a hacer una cancha en Fuerte Apache, su barrio. Scioli no sólo lo ayudó sino que además la construyó y desde allí creció la relación al punto de hacer partidos de fútbol entre el equipo de Tevez y La Ñata, el de Scioli.

Macri, Sciolli, Tevez, Tinelli, Moyano, todos…

 

Fuente: TN.-
Te puede interesar
Lo más visto