Rugby Championship 2015: Los All Blacks le ganaron a Los Pumas

Deportes
Rugby
Rugby
Para variar, el equipo argentino perdió sin atenuantes por 39-18 en Nueva Zelanda.




 



Desafiados por los All Blacks en cada uno de los aspectos del juego, los Pumas no estuvieron a la altura de las expectativas y cayeron 39-18 en su presentación en el Personal Rugby Championship 2015. Sin deslumbrar, los locales hicieron méritos suficientes para deleitar a los 17.512 espectadores que colmaron el AMI Stadium de Christchurch.

Con la premisa simple de poner la pelota adelante, los All Blacks ganaron siempre terreno. Sumado a los errores de los argentinos (penales innecesarios, fallas en las salidas tanto en la ejecución como en la recepción), fueron abultando el marcador paulatinamente. Lo peor se vio en el inicio del segundo tiempo, cuando a lo mencionado, los Pumas le agregaron una pasividad pasmosa a la hora de tacklear y así Charles Piutau y Kieran Read se sumaron a las conquistas de McCaw y Nonu de la primera mitad para poner el partido 32-11.
El objetivo es llegar bien al 20 de septiembre, el debut mundialista ante este mismo rival en Wembley.

Lo más rescatable, acaso lo único, fue la reacción parcial de los argentinos, que forzaron una seguidilla de penales, y por la vía del line y maul llegaron dos veces al try (Creevy, su autor en ambas oportunidades). Se puede argumentar que era el primer partido tras una preparación corta y atípica, y es cierto.

Pero en definitiva fue una actuación muy pobre. No hubo una jugada destacada, no hubo un quiebres defensivo, no hubo sometimiento con el pack, hasta el scrum retrocedió. Volvieron a ser un manojo de pura garra. Un retroceso tras lo que había sido el cierre de 2014. Con eso no alcanza para estar a la altura de las potencias.

El equipo argentino volverá a jugar por el Championship el 28 del actual ante Australia en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, desde las 19.40, mientras que Nueva Zelanda visitará ese mismo día a Sudáfrica en el Emirates Airlines Park, de Johanesburgo.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto