México redobla esfuerzos para capturar a "El Chapo" Guzmán

Internacionales
Con la cooperación de la DEA, la policía lo busca en aeropuertos, hospitales y funerarias del país norteamericano.




 



Con la cooperación de la Agencia Antidrogas Norteamericana (DEA) y más de 9600 policías en alerta máxima, el gobierno mexicano intensificó ayer la cacería del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, que se fugó el sábado pasado de una cárcel de máxima seguridad. En rutas, aeropuertos, hoteles, hospitales y funerarias, el gobierno busca al líder del cartel de Sinaloa, que logró escapar de su celda a través de un sofisticado túnel de 1500 metros, con el que burló por segunda vez a las autoridades, después de su primera fuga, en 2001.

La Secretaría de Gobernación informó que estableció 101 puestos de revisión en rutas y autopistas, y que 8200 policías federales están en alerta desde la fuga. Además, unidades especiales formadas por un total de 1250 agentes lo buscan "en círculos concéntricos a partir de la zona cero" y 180 integrantes de la división de gendarmería participan en las acciones de localización.
"Vamos a hacer todo lo posible por ayudar a recapturarlo, tal y como lo hicimos la primera vez cuando lo rastreamos y lo agarramos", dijo ayer el jefe de operaciones de la DEA, Jack Riley.

Las autoridades informaron que están distribuyendo más de 100.000 folletos con fotos recientes del capo en peajes de autopistas y que 48 policías con perros revisan ómnibus y camiones. Además, los aeropuertos de México están en alerta.

9600 son los policías y fuerzas de seguridad que la Secretaría de Gobernación de México informó que están en alerta desde la fuga de Joaquín "el Chapo" Guzmán; además, 1250 agentes lo buscan por la zona donde escapó, con la ayuda de 180 integrantes de gendarmería.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto