Aseguran que "son puntuales" los casos de policías involucrados en ilícitos

San Juan
Cristian Muñoz es agente de la Policía y está sospechado de haber liberado la zona para que delincuentes ingresaran a la casa de Pablo Aguilar. Está detenido y siendo investigado por la Justicia como también a través de un sumario interno de la fuerza.








Por el ataque que sufrió Pablo Aguilar en su casa de Sarmiento 557 el domingo a la madrugada, tras lo que el exrugbier terminó con 12 puñaladas que comprometieron seriamente su vida, la Policía detuvo a un agente de la fuerza a quien se le habrían encontrado fotos del interior de la vivienda como de otras aledañas.

Se trata de Cristian Muñoz, un agente que prestaba servicio en el Comando Urbano y que está sospechado de liberar la zona para que los delincuentes cometieran robos en las casas que escasamente están a 100 metros de la Central de Policía.

Además, cayó detenida una empleada doméstica que prestaba servicio en algunas casas de la cuadra en la que vive la familia Aguilar y que también habría facilitado datos acerca de los movimientos de Pablo y su esposa Paula Arias.

Mauricio Solano, Subsecretario de Gestión y Control de la Seguridad Pública, dijo que se abrirá una investigación administrativa contra Muñoz, que continúa demorado por orden del juez Pablo Flores.

"Contamos con las medidas suficientes para retirarle el arma, suspenderle el cobro de los haberes hasta tanto se esclarezca la situación y en su caso llegar a la sanción que corresponda", dijo el funcionario y agregó que el policía tiene alrededor de 12 o 14 años dentro de la fuerza.

Para Solano, "son casos puntuales" los que involucran a policías con hechos ilícitos. Hay que tratar de no manchar a la institución policial porque la gran mayoría de los efectivos que conforman la Policía de San Juan y el Servicio Penitenciario es personal con vocación de servicio".
Te puede interesar
Lo más visto