Así lo explicó la titular del Juzgado Correccional N° 3. Aunque no informó de estadísticas, dijo que la mayoría de los conductores que protagonizan accidentes luego sienten arrepentimiento.
El mayor porcentaje de muertes es producto de accidentes de tránsito.
Los accidentes de tránsito representan una de las principales causas de muerte en el mundo. San Juan no es excepción en el marco de las graves estadísticas.
La jueza del Juzgado Correccional N° 3, doctora Mónica Lucero, explicó que no lleva datos concretos sobre los siniestros viales que le llegan para su intervención. De todos modos, detalló que las principales causales son las mismas que en la generalidad de los casos alrededor del país: imprudencia del conductor o del peatón, exceso de velocidad y no acatar las normas de tránsito.
La Magistrada agregó a esto "el crecimiento del parque automotor, y el estado de las calles que no guarda relación con la tecnología de los automóviles que a su vez desarrollan mayores velocidades".
Para atacar este mal, Lucero consideró que sería importante "una prevención con fuertes campañas puede morigerar estos resultados que tenemos".
A pesar de los casos que la Justicia investiga por muertes en accidentes, la doctora Lucero dijo que en su Juzgado "el arrepentimiento es obvio" de los conductores. "Recuerde que estos delitos son culposos, es decir que no hay una intencionalidad. Nadie se levanta pensando a quién va a atropellar esta mañana. Así que el estado de angustia que demuestran los conductores que han provocado un accidente, es notable. Además esto genera un gran estado de angustia, pero no sabría decirles si modifica conductas".
Finalmente, la Jueza consideró que "tendría que haber agravantes especiales para aquellas conductas tales como conducir alcoholizado, escaparse del lugar del accidente, conducir bajo el estado de algún estupefaciente. De todos modos, no creo que ir detenido va a disuadir a los demás conductores".
El club dedicó unas sentidas palabras a la futbolista fallecida y destacó la huella que dejó entre sus compañeras. “Siempre vas a ser parte de nuestro equipo”, expresaron.
Mariana Sol Jofré, de 29 años, mostró una evolución favorable y salió de terapia intensiva. Permanece internada en terapia intermedia y este jueves será intervenida para extraerle el proyectil.
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, aseguró que la disminución de nacimientos comenzó a reflejarse principalmente en el nivel inicial, donde hay aulas con menos alumnos.
La banda sanjuanina presentará un espectáculo que combinará música, historia y estética beatle, con un recorrido por las distintas etapas del grupo británico.
IIan Lucero, Joaquín Rodríguez, Juan Cruz Vila, Joaquín Zorrilla y Sabrina Lucero repasaron la participación de los seleccionados sanjuaninos en el Argentino disputado en la provincia. El femenino alcanzó la Copa de Oro y terminó cuarto, mientras que el masculino compitió en la Copa de Plata.
El médico, condenado a siete años de prisión efectiva por abuso sexual, continuará detenido mientras se resuelve el planteo presentado por sus nuevos abogados.
El mensaje fue enviado poco después de la muerte de Camila Vecchiarello y quedó incorporado a la investigación. El acusado también dejó una carta para su familia.
Desde Comerciantes Unidos reconocen que algunos locales bajan sus persianas o buscan zonas con menores costos, aunque también aparecen nuevas aperturas y cambios de rubro.