Hizo un llamamiento urgente "en nombre de Dios" para que se ponga fin al conflicto y dijo que es "absurdo" que el mundo se arriesgue a un conflicto nuclear.
El papa Francisco rogó por primera vez directamente al presidente ruso Vladimir Putin que detenga la "espiral de violencia y muerte" en Ucrania.
Advirtió este domingo que la crisis corría el riesgo de una escalada nuclear con consecuencias mundiales incontrolables.
En un discurso dedicado a Ucrania y pronunciado ante miles de personas en la Plaza de San Pedro, también condenó la última anexión de partes de Ucrania por parte de Putin, por considerarla contraria al derecho internacional. E instó a Putin a pensar en su propio pueblo en caso de una escalada.
Un funcionario del Vaticano marcó que el apasionado discurso era tan sombrío que recordaba a un llamamiento de paz por radio del Papa Juan XXIII en 1962 durante la crisis de los misiles en Cuba.
Fue la primera vez que Francisco, que ha condenado a menudo la invasión rusa de Ucrania y la muerte y destrucción que ha causado, hizo un llamamiento personal tan directo a Putin.
Francisco a Putin: que cese con la espiral de violencia y muerte
Afirmando que estaba atormentado por "los ríos de sangre y lágrimas que se han derramado en estos meses", Francisco también pidió al presidente ucraniano Volodimir Zelenski que estuviera abierto a cualquier "propuesta de paz seria".
Hizo un llamamiento urgente "en nombre de Dios" para que se ponga fin al conflicto y dijo que es "absurdo" que el mundo se arriesgue a un conflicto nuclear.
"Mi llamamiento se dirige sobre todo al presidente de la Federación Rusa, rogándole que detenga esta espiral de violencia y muerte, incluso por amor a su propio pueblo", expresó Francisco.
"Por otro lado, dolido por el enorme sufrimiento de la población ucraniana tras la agresión sufrida, dirijo un llamamiento igualmente esperanzador al presidente de Ucrania para que se abra a una propuesta de paz seria", dijo.
La información fue difundida por el funcionario a través de sus redes sociales, donde destacó el trabajo coordinado de las representaciones diplomáticas argentinas.
Un enfermero debió caminar una hora para llegar al puesto sanitario, mientras que el helicóptero provincial no pudo aterrizar a tiempo debido a la densa neblina en la zona.
Brendan, reconocido creador de contenido, recorrió paisajes de Calingasta e Iglesia y compartió sus impresiones, pero lo que desató polémica fue el costo de un agua.
Sergio Lionel Moreno se metió a una vivienda con la puerta abierta, le robó el celular a una joven y salió corriendo. La víctima gritó pidiendo auxilio y los vecinos salieron a perseguirlo hasta recuperar lo robado.