El IPV prepara el sorteo de 3.000 nuevas viviendas

Destacados
vivienda_ipv
vivienda_ipv
Será dentro de 30 o 60 días, según explicó el titular del Instituto. Además, recordó que quienes tienen un terreno pueden acceder a un préstamo de hasta $350.000 para la construcción de su casa.








El sueño de la casa propia es indudablemente el más anhelado por todo ser humano. Por eso este tipo de información siempre genera una renovación de las esperanzas de quienes todavía no pueden cumplirlo.

Esta mañana el interventor del IPV, Martín Juncosa, indicó que en los próximos 30 o 60 días, el Gobierno provincial pondrá a disposición 3.000 viviendas para sortear entre los más de 50.000 inscriptos que aún esperan que les toque la fortuna.

"Estamos confeccionando las listas para los sorteos, pero básicamente todos los que están inscriptos van a entrar en el sorteo. Simplemente le pedimos a la gente que tenga actualizado el domicilio declarado porque la gente del IPV después los va a buscar ahí y si no están, perderán el derecho", dijo Juncosa.
"Todos los que están inscriptos van a entrar en el sorteo".

Estas casas serán para la demanda libre -es decir los inscriptos en el Instituto-, aunque por otro lado el IPV sigue construyendo viviendas para los gremios de acuerdo a los convenios antes firmados y, además, tiene la operatoria de préstamos para quienes poseen un terreno propio.

Sobre éste último punto, Juncosa dijo: "A la gente que tiene la oportunidad de tener un lote, nosotros le prestamos hasta $350.000 para que haga la vivienda. Para la vivienda tipo alcanza con ese dinero, es decir de 55 metros cuadrados, dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero. La persona que es dueña de un lote y que reúne los requisitos del IPV como no tener bienes, excepto ese lote, demostrar ingresos mensuales no menores a $5.000 y no haber sido beneficiada anteriormente de una vivienda del Estado, compra un instructivo en el Instituto y allí se detallan todos los pasos que debe hacer. El terreno debe estar a nombre del titular, después debe hipotecarlo a nombre del IPV y nosotros otorgamos el préstamo en cuatro cuotas. A medida que la persona va cumpliendo pautas de construcción, se le va entregando el dinero hasta que termina su vivienda".
Te puede interesar
Lo más visto