De los 9894 inscriptos para rendir los exámenes de ingreso al Poder Judicial, sólo 5700 validaron su identidad. Por ello, la Secretaría Administrativa de la Corte de Justicia ha decidido agregar dos fechas más para todos aquellos que no hayan podido concurrir a esta instancia.
Durante las últimas dos semanas los aspirantes a las 96 vacantes debieron presentarse en el 2° piso de Tribunales para ratificar su identidad y corregir posibles errores.
Originalmente la web del Poder Judicial de San Juan registró casi 10 mil inscripciones de aspirantes a rendir el concurso de ingreso al Poder Judicial. Tras haber llevado a cabo durante los últimos quince días un proceso de revalidación de datos, sólo quedaron asentadas 5700 personas con identidad validada.
En dicha instancia los inscriptos tuvieron la oportunidad de confirmar su identidad y rectificar los posibles errores que hubieran cometido en el cargado de sus datos personales al sistema.
Por ello, y luego que pase la Feria Judicial, la Secretaría Administrativa de la Corte de Justicia ha decidido agregar 2 (dos )días más al operativo. Ésta será la única prórroga para aquellas personas que por alguna causa no pudieron todavía ratificar su información personal.
Los lodías martes 28 y miércoles 29 de julio de 17:00 a 20:00 son las fechas asignadas. Los interesados deberán presentarse con su DNI o a través de terceros en el ala sur del Segundo Piso del edificio de Tribunales, ubicado en la intersección de calles Rivadavia y Aberastain de la Capital de San Juan.
En la página oficial del Poder Judicial (www.jussanjuan.gov.ar) serán publicadas las listas definitivas de aspirantes al concurso una vez concluida la prórroga de la verificación. También se darán a conocer las fechas de los exámenes y el manual de estudio.
El joven tenía antecedentes penales y había pasado por el Servicio Penitenciario Provincial. Su último ingreso al sistema de Flagrancia había sido en marzo de este año.
El hombre estaba imputado por abuso sexual con acceso carnal. La denunciante dio distintas versiones durante la investigación y la Fiscalía consideró que no había pruebas suficientes para sostener la acusación.
La provincia participó de la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2026, donde mostró su oferta turística y destacó el vínculo entre deporte, turismo y desarrollo económico.
La propuesta “Está muy lindo San Juan”, protagonizada por Darío Barassi, recibió el reconocimiento a la Mejor Campaña Publicitaria en Turismo en los Premios FED 2026.
El Gobierno proyecta un nuevo sorteo antes de diciembre, continuará con la entrega de barrios y avanzará con los expedientes sobre unas 500 viviendas que presentan posibles irregularidades. A esto se suma el regreso de la Operatoria Individual.
ras una temporada con acumulaciones de nieve de hasta 2,30 metros en la Cordillera, San Juan entra ahora en una etapa marcada por el deshielo y la posibilidad de combinar un fuerte aporte de agua con las tormentas propias del verano.
La petrolera actualizó sus valores durante la madrugada con una suba promedio del 1% y el incremento ya se refleja en las estaciones de servicio de la provincia.
Tres personas, entre ellas dos adolescentes de 17 años, sufrieron lesiones de gravedad. En redes sociales se difundieron videos del amplio operativo para el traslado de las víctimas