Macri hizo campaña en Córdoba y apoyó a un candidato de Villa Allende

Política
Oposicion en cordoba
Oposicion en cordoba
"Lo importante es lo que piensa cada ciudadano, no cada dirigente", destacó el precandidato presidencial por el frente Cambiemos. El jefe de gobierno porteño acompañó Edcuardo Romero, candidato a intendente en Villa Allende. Además se reunió con los dirigentes opositores con el fin de reorganizar la interna.




La mesa opositora de Córdoba con Mauricio Macrei y sin Mestre.

Una semana después de las elecciones a gobernador en Córdoba, donde la triple alianza quedó segunda con una buena performance, el precandidato a presidente del PRO, Mauricio Macri, regresó para hacer campaña por su propuesta y por su postulante en Villa Allende, el golfista Eduardo "Gato" Romero.

Además, aseguró que "la Argentina no necesita ajustes; al contrario, la economía necesita expandirse porque hace cuatro años que no se genera empleo, que el país no crece por causa de una economía ajustada y restringida".

Macri aprovechó para tratar de acomodar los tantos en la interna que vive la alianza entre la macrismo, el radicalismo y el juecismo. El día después del comicio provincial empezaron los tironeos y los pases de factura.

Luis Juez, candidato a senador nacional, planteó que Ramón Mestre no había trabajado en la campaña y el legislador Rodrigo de Loredo (también yerno de Oscar Aguad) se anotó en la interna radical para competir con el actual intendente de la capital que va por la reelección. La fórmula de la alianza era Mestre y Felipe Lábaque, pero además de De Loredo , Juez amenaza con postularse.

Macri afirmó que Juez le prometió "reflexionar" y mantener su candidatura a senador. Respecto del resultado en Córdoba del domigo, calificó de "fantástica" la elección. "Uno siempre quiere ganar, pero decían que saldríamos terceros, detrás del kirchnerismo. Nos sorprendimos con el alto nivel de apoyo y haber ganado la Capital", agregó.

También le devolvió gentilezas al gobernador electo, Juan Schiaretti, quien varias veces dijo tener buena relación con Macri. "Lo conozco y respeto y siempre he tenido buena relación", afirmó el líder del PRO.

En referencia al ballotage porteño, señaló: "Estamos apostando a que el equipo de Horacio (Rodríguez Larreta) siga la agenda de modernización que ya está instalada en la Ciudad de Buenos Aires". Respecto a la resolución del Frente para la Victoria de no apoyar a ninguno de los dos candidatos, aseguró que "lo importante es lo que piensa cada ciudadano, no cada dirigente".

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto