Jujuy: Sebastián Méndez dejó Gimnasia tras amenazas

Deportes
Mendez DT
Mendez DT
El técnico del “Lobo jujeño” dejó su cargo tras recibir amenazas de muerte hacia él y a su familia.




 





En diálogo con la prensa, Méndez comunicó su decisión inamovible de renunciar a la dirección técnica del equipo, decisión que las autoridades de la comisión directiva, presentes en la conferencia, apoyaron. Al ser consultado acerca de las razones que motivaron su salida, el técnico expresó: "desde que llegamos recibimos muchas amenazas. Me han amenazado a mi e inclusive mandaron amenazas al celular de mi mujer que no sé cómo lo consiguieron".

En ese sentido, habló de reiterados episodios, incluso uno que tuvo lugar en el hotel donde se hospedaba, donde un individuo se frotó un cuchillo por el cuello en clara señal de amenaza. No obstante eso, el "gallego" reconoció que jamás se hizo una denuncia formal tanto por su parte como por la propia comisión directiva.
"Me han llamado por teléfono, han ido a mi casa a tratar de presionarme. Estas cosas han pasado, no solo en el periodo de Sebastián Méndez sino incluso en el de Mario Sciacqua".

Ante la ola de preguntas de los periodistas presentes haciendo hincapié en el mensaje de violencia que este asunto expone y remarcando que nunca se tuvo conocimiento de una situación similar durante ninguna de las campañas anteriores del "Lobo", Fernando Yécora el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy salió a respaldar los dichos técnico: "Yo también recibí amenazas muchas veces. En Jujuy estamos viviendo esto hace mucho. Las amenazas en la calle, el hincha cree que tienen derecho a manifestarse en las redes sociales diciendo cualquier barbaridad", dijo.

Ante la pregunta de cuál podría ser la actitud del técnico que motivara tal respuesta por parte del hincha jujeño, Méndez se mostró desconcertado porque incluso después de las victorias conseguidas continuaban las amenazas, pero destacó que la actitud de los hinchas durante el encuentro de ayer con Juventud Unida puso en evidencia que el hincha jujeño tienen "poca tolerancia al fracaso".

Méndez, sin embargo, consideró oportuno aclarar que no fueron solo las amenazas las que motivaron su renuncia, sino toda una serie de cuestiones personales y familiares. "Esto va a calmar los ánimos para que los jugadores puedan estar más tranquilos", manifestó. Asimismo, sostuvo: "Creo que dejamos al equipo en una situación buena en cuanto al puntaje. Me voy con el dolor de no poder concretar el trabajo".

 

Fuente: Diario 26.-
Te puede interesar
Lo más visto