El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta vigente por temporales en la cordillera de San Juan. Hasta el momento no hay nieve en los picos montañosos, lo que preocupa teniendo en cuenta la sequía reinante.
San Juan lleva seis años de sequía y durante este período cada invierno se renovó la esperanza de que la caída de nieve fuese suficiente para proveer a los embalses del agua suficiente para paliar esta realidad. Sin embargo, hasta ahora no hubo suerte.
Y tampoco parece que 2015 vaya a ser el fin de la falta de agua. Es que a pesar de estar en pleno invierno, todavía no hay nieve en la cordillera.
"El año pasado a esta altura ya teníamos una cobertura nival y ahora la cordillera no tiene prácticamente nada de nieve. Lo más extraño que investigamos es que todas las condiciones están dadas para que sea un año nevador en sentido moderado, está el Niño bien establecido, el anticiclón del Pacífico debilitado, todo a favor", dijo días atrás el climatólogo Germán Poblete.
De todas maneras, este fin de semana podría cambiarse un poco esta tendencia negativa. Es que el Servicio Meteorológico Nacional prevé la llegada de vientos intensos en la zona cordillerana de San Juan con velocidades que estarían entre los 75 y 100 kilómetros por hora, y que podrían incrementarse aún más en la tarde del sábado.
También el alerta meteorológico indica la probable caída de nieve durante este fin de semana a lo largo de la zona cordillerana de San Juan. Sólo queda esperar que la previsión se cumpla y con creces para que pueda acumularse la mayor cantidad de nieve que redunde en la época de deshielo en más agua para la provincia.
Con ocho años de servicio, le quedan dos más antes de jubilarse y pasar definitivamente a vivir con quien lo acompañó durante gran parte de su carrera.
Un informe de Comerciantes Unidos de San Juan reveló una caída del 15% en las ventas y del 20% en la rentabilidad. El sector espera una recuperación en junio.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
María Estefanía Durán murió en un siniestro vial en Rivadavia. Sus cuatro hijos, de entre 2 y 15 años, quedaron al cuidado de sus familiares. La familia solicita colaboración para afrontar este difícil momento.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.