Trágico alud en Afganistán

Internacionales
CORRECTION-AFGHANISTAN-LANDSLIDE
CORRECTION-AFGHANISTAN-LANDSLIDE
Al menos 350 cadáveres fueron recuperados y entre 2.000 y 2.100 personas siguen desaparecidas tras un fuerte corrimiento de tierras ocurrido en el pueblo de Ab-e-Barik, en el distrito de Argu, situado en el noreste de Afganistán.

El alud, que sepultó a un pueblo entero en Afganistán, dejó 2.100 muertos.

Los desaparecidos son los miembros de unas 300 familias, dijo el vicegobernador de la provincia de Badakshan, donde se ubica Argu. Las autoridades temen que hayan quedado sepultados por el alud de lodo y que hayan muerto.

Pese a que la única cifra oficial de muertos sigue siendo la de 350 víctimas fatales, con 350 a 400 casas destruidas, un portavoz provincial confirmó que de las 2.100 personas que vivían allí, prácticamente todas están desaparecidas y sin esperanza de sobrevivientes. "De estas personas no pudo salvarse nadie. Ellos estaban decididos ayer por la tarde a recuperar sus bienes en las casas de ladrillos de adobe y el ganado después del primer deslizamiento de tierra, cuando un segundo alud, enorme, los sorprendió en el lugar y los enterró a todos", contaron autoridades locales.
Te puede interesar
Lo más visto