0008046195 El Banco Central, a través de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina, realizó este lunes diversos operativos en el microcentro porteño contra la venta ilegal de divisas.
Entre los lugares allanados figura un local comercial ubicado en Maipú 482, en el cual se detectó actividad cambiaria ilegal. El allanamiento fue dispuesto por el titular del juzgado en lo Penal Económico número 4, Alejandro Catania.
En el allanamiento fueron secuestrados 71.445 pesos, 22.717 dólares, 1.410 reales brasileros, 1.160 euros y 161.000 pesos chilenos. Además de las divisas secuestradas, en el lugar también se incautó numerosa documentación probatoria de la operatoria ilegal.
El hecho fue denunciado en el departamento de Iglesia donde la Justicia y la Policía trabajan para esclarecer lo ocurrido. Un adolescente es la presunta víctima.
La intervención de la Policía y la Justicia se produjo tras un hallazgo en el baño de mujeres de una escuela para adultos. Las primeras averiguaciones indican que podría estar relacionado con un aborto espontáneo.
En una entrevista exclusiva con Diario Móvil durante la inauguración del supermercado en la provincia, el empresario repasó la historia de la compañía, explicó por qué decidió desembarcar en San Juan.
La víctima y su madre hablaron públicamente tras el desesperante episodio con una camioneta en el departamento Iglesia. El chico admitió que quedó con terror de volver a pisar la calle.