Sin cara: Jueces sanjuaninos piden aumento de salario

Política
Colegio de Magistrados
Colegio de Magistrados
Como la Justicia en San Juan y el país marcha de maravilla, y no tenemos que destinar presupuesto para fines edilicios y reorganización del Poder Judicial (ironía modo on) ahora los jueces y demás funcionarios sanjuaninos reclaman “equiparar” su salario al salario de los jueces de la Corte Suprema. Según Gustavo Almirón, Presidente del Colegio de Magistrados, los jueces federales cobran un 40% más y es injusto “porque todos somos iguales ante la ley”.

El descaro del Poder Judicial parece no tener límites, definitivamente.








El reclamo es de larga data y fue presentado formalmente al Presidente de la Corte Abel Soria Vega, quien rechazó el pedido lógicamente porque “no alcanzan los fondos”, y además dijo que lo revisaría. Otras provincias lograron este especie de equidad y en San Juan se basaron en estos antecedentes para llenar sus ambiciones.

“El tema no es solo por querer ganar más dinero o alguna cuestión personal. Sino que todos somos iguales ante la ley, somos todos jueces y ahí se produce que hay jueces de primera y segunda. Hay una lucha para que todos los jueces ganen igual”.

Nunca tantas palabras hipócritas juntas en un solo párrafo. Seguramente, si no fuera para ganar más dinero y la importancia radicara en administrar mejor los recursos del Poder Judicial para una Justicia eficiente como NO la tenemos, no tendrían problema en solicitar que bajen los salarios de los jueces de la Corte para equipararlos ¿No?

Sin embargo y a pesar de lo insólito que parece, algunas provincias lograron equiparar hasta en un 90% su salario, como Córdoba.

“Depende de una cuestión presupuestaria de la Corte, tema edilicio. Hay una diferencia que no corresponde. Eso me lo manifestó Soria Vega personalmente hace 2 meses. Lo iba a tener que estudiar, lo iba a plantear a nivel de funcionaros en la Corte y de ahí ver alguna posibilidad intermedia. Por etapas. Ir acercándonos de alguna forma. Se habló del 20% por un tiempo, después un 10% y así acercarse. Uno entiende el presupuesto del PJ provincial, pero también está la necesidad de los asociados, empleados, funcionarios., etc”, expresó Almirón.

Claro que los Jueces no tienen derecho a huelga, claro que es justo reclamar. ¿Pero hace falta aclarar que el horno no está para bollos? Menos en el Poder Judicial. Mientras la Justicia se cae a pedazos los caraduras piden salarios más altos. Así estamos.
Te puede interesar
Lo más visto