España: Insólito festival en el que pelean hombres con caballos

caballos
caballos
Se realizó la edición 2015 del "Rapa das Bestas", un ritual español en el que los participantes ingresan a un estadio junto a los animales salvajes. El objetivo es lograr cortar el pelaje largo de los caballos.








La localidad pontevedresa de Sabucedo, España, se encuentra realizando la celebración de "Rapa das Bestas", proclamada de Interés Turístico Internacional desde el 2007. Comenzó el pasado jueves y continuará este lunes con la tercera y última rapa.

El ritual ha adquirido con el paso de los años un premeditado procedimiento. Tras una pequeña confrontación hombre-bestia, intentan concluir con la rapa final cortando el pelaje del animal.

Sus orígenes son mucho más antiguos de lo que informan los datos escritos encontrados. Según estos, datarían del año 1682. Sin embargo, son muchas las tradiciones orales que conocían la labor mucho antes.

Fuente: Minuto Uno.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-03 at 7.51.20 PM

San Juan RC y el ascenso de 2017 que cambió su historia

Bonus deportivo

José “Polino” Moreno y Rubén “Coqui” García pasaron por Bonus Rugby para recordar el ascenso que San Juan Rugby Club consiguió el 3 de septiembre de 2017 ante Marabunta. A nueve años de aquella final, repasaron el camino, la remontada y el crecimiento que produjo ese logro dentro del club.