TRADUCTOR DE LENGUA DE SEÑA Se trata de Nacho Gorriti, un joven estudiante de Ingeniaría en Sistemas, oriundo de Mar del Plata.
Nacho Gorriti es un joven estudiante de Mar del Plata que creó, entre tantas otra cosas, un "traductor" de lengua de señas. Gracias a la Inteligencia Artificial, basta solo con hacer un gesto para que la computadora lo reconozca y exponga de qué palabra se trata.
Aunque por ahora solo reconoce "Hola", "Chau", "Por Favor" y "Gracias", el objetivo de Nacho es seguir entrenando la IA y así expandir la cantidad de términos.
El marplatense busca alguna organización especializada en lengua de señas para trabajar en conjunto dentro del proyecto. Su intención es que a futuro cualquier persona pueda ingresar a la plataforma desde cualquier dispositivo si necesidad de bajar una app.
"Ya tengo un prototipo para transformar el proyecto en una web app y que sea accesible desde cualquier celular sin descargar ninguna app adicional. El problema es que para eso tendría que contratar una Cloud y no lo veo idóneo hacerlo en esta etapa del proyecto", reveló.
Un participante con raíces en la provincia le pidió al conductor que ponga un tema del grupo local. Días después, Hugo Flores, líder de Omega, lo invitó a una de sus tradicionales "misas". "¿Te animás?", lanzó el músico.
Creencias populares, confusiones y explicaciones profundas conviven cada año en una de las fechas más importantes del calendario cristiano. ¿Qué ocurre realmente en estos días y por qué, según un sacerdote, también es un momento de fuerte tensión espiritual?.
Alberto Quiroga fue visto por última vez el sábado tras cubrir un evento. Su celular está apagado desde el domingo. La familia descarta una ausencia voluntaria y apunta a vínculos del entorno.
El Instituto Provincial de la Vivienda avanza en la organización de una nueva convocatoria que combinará casas nuevas con unidades remanentes de sorteos anteriores.
Una banda armada irrumpió en una casa de Rivadavia haciéndose pasar por policías, pero la geolocalización de un celular robado permitió un operativo cerrojo.
El hombre se descompensó durante la caminata en la zona de Cuesta de las Vacas y falleció pese a los intentos de asistencia en medio de la multitud de fieles