Wimbledon: Mayer sigue, Mónaco no

Deportes
mayer_winbledon-590x410
mayer_winbledon-590x410
Cómoda victoria del correntino Leo Mayer a Marcel Granollers por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-3. Por su parte, "Pico" Mónaco fuer derrotado por el  australiano Nick Kyrgios por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-4.




 

Leo Mayer pega fuerte: avanzó a la tercera rueda de Wimbledon.

Leonardo Mayer se colocó hoy entre los 32 mejores en Wimbledon al derrotar al español Marcel Granollers por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-3 y seguir adelante en el torneo de tenis más importante del mundo.

En un día de intenso calor en Londres, el correntino mandó desde el inicio del partido en la cancha 17 ante el español, dueño de un buen juego sobre césped, aunque con menos de velocidad y potencia en los golpes que su rival.

Mayer se enfrentará el viernes en la tercera rueda al ganador del partido que disputan hoy el sudafricano Kevin Anderson y el uzbeco Marsel Ilhan.

El correntino se ganó unas cuantas ovaciones del público en el All England Club a lo largo de un partido en el que deleitó con notables puntos ganados con el revés paralelo.

Mayer es el único argentino que sobrevive en el certamen, en el que hoy fue eliminado Juan Mónaco.

Mónaco luchó hoy cada punto, pero no le alcanzó y se despidió en la segunda rueda al caer ante el australiano Nick Kyrgios 7-6 (7-5), 6-3 y 6-4.


"¡Burro!", se gritó a sí mismo Mónaco tras perder el primer set.
"¡Burro!", se gritó a sí mismo Mónaco tras perder el primer set.

El tandilense tuvo sus oportunidades, en especial en el primer set, que se resolvió en 35 minutos y fue clave para el desarrollo del encuentro.

"¡Burro!", se gritó a sí mismo Mónaco tras perder el primer set. Había salvado un primer set point con Kyrgios sacando 6-4 en el tie break, y lo hizo con un punto formidable, un passing shot de derecha cruzada en un intercambio que lo encontró a contrapierna. Pero en el punto siguiente, ya con su servicio, tiró apenas larga la primera derecha, una oportunidad perdida que desató ese enojo.

Kyrgios, mucho más contenido y concentrado que en su polémico debut del lunes ante Diego Schwartzman, siguió adelante mostrando su talento, como en un punto del tercer set en el que superó a Mónaco de globo con un sutil toque de muñeca, casi sin mover la raqueta.

La veintena de "fanatics" australianos vestidos de amarillo no dejaron de gritar en toda la tarde en la cancha 18, aquella en la que John Isner y Nicolas Mahut jugaron 11 horas y cinco minutos para que el primero se impusiera 70-68 en el quinto set de un partido récord.

Lo de Kyrgios y Mónaco estuvo muy lejos de ese tono épico. Pese a la desventaja, el tandilense siguió luchando en un buen nivel, con un servicio sólido y tiros a los flejes, e incluso se sobrepuso a aparentes problemas estomacales de los que fue atendido promediando el tercer set. Pero al final, Kyrgios siempre tuvo una marcha más y cerró el partido con un ace.

Entre los favoritos que se jugaron hoy ya están en la tercera rueda el serbio Novak Djokovic, el canadiense Milos Raonic, el búlgaro Grigor Dimitrov, el belga David Goffin y el francés Richard Gasquet, además de la rusa Maria Sharapova.

Fuente: La Nación

 

 
Te puede interesar
Lo más visto