Copa América: A la final, goleando

Deportes
Argentina
Argentina
Finalmente, la Selección Argentina gustó, ganó y goleó en esta edición 2015 de la Copa América. El combinado paraguayo fue su víctima, casualmente su primer verdugo al remontarle un 2 a 0 en el partido inicial del torneo. Pastore, Messi y Di María se ubicaron en el podio argentino.






 



La selección argentina consiguió el esperado pasaje a la final de la Copa América y el próximo sábado se medirá con Chile, en busca de un título que se le niega desde 1993. Con Lionel Messi como estandarte, los goles del Kun Agüero, la entrega de Mascherano y la seguridad de Romero, el equipo armó su camino en este campeonato y tendrá su última función el fin de semana.

Hoy el rival fue Paraguay, pero el libreto de Martino no cambió, Funcionó a la perfección la sociedad Javier Pastore -Lionel Messi, las dos figuras del partido, aunque el cordobés terminó un escalón arriba. Angel Di María completa el podio: hizo dos goles en el inicio del segundo tiempo para liquidar el partido.

Los puntajes de anoche, uno por uno:

Sergio Romero (6): nada pudo hacer en el gol de Lucas Barrios, quedó a mitad de camino tras la mala salida de Nicolás Otamendi. Paraguay casi no lo probó, pero cuando llegaron algunos centros o débiles tiros de cabeza, respondió de la mejor manera. Sigue dando mucha seguridad bajo los tres palos y es salida constante con la pelota en los pies.

Pablo Zabaleta (6): el lateral sufrió poco en defensa y pasó mucho al ataque, como acostumbra. Paraguay casi no lastimó a la selección, por eso tuvo más trabajo pensando en el arco rival que en el propio.

Martín Demichelis (6): reemplazó a último momento a Ezequiel Garay, ausente por un malestar, y lo hizo de la mejor manera. Solidez en el mano a mano y por arriba, contra Santa Cruz, Barrios o Haedo Valdez. En el tanto de Paraguay quedó a mitad de camino.

Nicolás Otamendi (5): volvió a mostrar algunas dudas ante los paraguayos. Fue responsable del tanto de Barrios, tras una mala salida suya, y no mostró la solidez en el juego aéreo de otros partidos.

Marcos Rojo (6): lo amonestaron apenas arrancó el partido por un foult en mitad de cancha, pero la primera que tocó en el área de Paraguay fue gol. Sigue mostrando algunos problemas en las salidas, pero hoy tuvo su mejor partido en la Copa América.

Lucas Biglia (6): fue rápidamente amonestado por protestar por un foult a Di María, que terminó con el gol de Rojo. Pese a la amarilla metió y corrió todo el partido.


marcos-rojo-javier-pastore-lionel-messi


Javier Mascherano (6): pese a saber que con una amarilla se perdía la final, no renunció a su estilo. Marca y entrega, fundamental en los cierres cuando los laterales se proyectan, Mascherano coronó un buen partido. A 15 del final, con partido sentnciado, dejó su lugar para que debute Gago en el campeonato.

Javier Pastore (9): volvió a demostrar que con la pelota en los pies y asociándose con Messi puede ser letal. Varias paredes con el número 10 para romper la defensa de Paraguay. Marcó un golazo tras la asistencia de la Pulga y le dio el cuarto a Di María. Fue la figura de la selección esta noche.

Lionel Messi (8): sigue sin poder convertir con pelota en movimiento, pero demostró que pese a no marcar es fundamental en el equipo. Manejó el ataque en sociedad con Pastore. Asistió a Rojo en el primer gol y al hombre de PSG en el segundo. Lo mismo sucedió con el tanto de Higuaín. En el complemento arrancó una jugada a pura gambeta que terminó en el cuarto del equipo. Pese a la amarilla, no dejó de meter y jugar. Va por su revancha el próximo sábado.

Sergio Agüero (7): jugó con la marca pegajosa de los duros centrales paraguayos. Metió mucho -eso que era otro con amarilla- y pudo marcar su gol, el quinto del equipo, un ratito antes de dejarle su lugar a Higuaín.

Angel Di María (8): tras un primer tiempo con apariciones esporádicas, en el segundo fue todo contundencia. Recibió una gran asistencia de Pastore para hacer el 3-1 al minuto del complemento y a los siete, definió con el arco vacío para cerrar el partido.

Ever Banega ingresó en el segundo tiempo al igual que Fernando Gago, quien debutó en la Copa, y Gonzalo Higuaín. El Pipa marcó el sexto en la goleada, su segundo tanto en el campeonato.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto