Millón responde a productores: "No existe ningún sobrepago"

San Juan
Millón
Millón
La Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios envió un mail presentando un descargo por un “sobreprecio” en el pago por hectárea que deben abonar mes a mes. El Director de Hidráulica y Subsecretario de Recursos Hídricos, Ingeniero Jorge Millón, aseguró que “esos $55 los están pagando en la tasa de servicio”.




 





Mientras los viñateros y demás productores insisten en que “se pretende meter la mano” a sus bolsillos, Millón intentó explicar rebuscadamente por qué esa bonificación la pagan naturalmente incluida en la tasa de servicio, aunque finalmente admitió que todos los años se quedan “cortos” con el presupuesto.

“Al hacer todos los años nuestro propio presupuesto en el armado tenemos que evaluar los costos del sistema el próximo año, eso prorrateado en el total de hectáreas se divide. Lo están pagando en la tasa de servicio”.

De esta manera Millón justificó el pago de estos $55 y aseguró que en realidad no es ningún sobrepago.

“El análisis del presupuesto se está haciendo en dos partes. Todo el sistema consta de estructuras que serían definidas como obras cabeceras. Dique, partidores, colectores generales, defensa, después está dentro de cada departamento cada uno de los sistemas de riego y desagüe que tienen” indicó y agregó que una parte de la tasa de servicio acordada cada año la analizan los regantes de los acueductos.

“Siempre llegamos a estas discusiones en esta época de decir que estas obras no las pague el productor, el mantenimiento, sino que el aporte lo haga el gobierno provincial a través de sus rentas generales”, expresó el Director de Hidráulica.

EL presupuesto anual del Departamento es de $250 millones aproximadamente  y la tasa de servicio refleja $50 millones. Los otros 200 los pone el Gobierno para sueldos de la gente del departamento.

“Todavía tenemos una elevada tasa de morosidad del orden de un 40 y pico por ciento. Nosotros hacemos el presupuesto y suponemos que vamos a recaudar esos 50 millones y recaudamos menos y eso va en detrimento de las obras, porque la recaudación no alcanza y quedan obras sin hacer”, concluyó Millón.
Te puede interesar
Lo más visto