Otra denuncia contra la Clínica Santa Clara se hizo oír por varios medios en el día de hoy. Cada vez que se denuncia a la clínica o la obra social PAMI, las autoridades responden prolijamente y pareciera que los problemas “no son tan graves”. Pero las quejas siguen, y la salud pública sigue funcionando mal.
A veces, las esperas significan la vida. Jorge López, fue a la Clínica Santa Clara con la obra social PAMI y aseguró que más que atender a los jubilados “los desatienden”. A las 10.00 horas llegó a sacar número pero cuando vio que restaban 80 pacientes para ser atendido, pidió el libro de quejas.
“Los jubilados no somos descartables, somos personas mayores que nos hace falta atención médica y se nos trata como tercera categoría en todos lados, como en los bancos. Había una ley anti colas pero quién la controla”.
El libro de quejas fue firmado por mucha gente que también se encontraba molesta. A pesar de que estas situaciones no son nuevas nadie se hace cargo. Existen leyes, existen reglas, existen impuestos a través de los cuales pagamos por una buena salud pública y no vemos los resultados.
“No sé a quién debemos quejarnos. Te dicen `tendría que haber venido cuando llegó y anotarse´, en Energía San Juan también, y decir me voy a hacer la cola. Y resulta que tenemos 70 personas adelante y nos ponen el corralito famoso”, expresó el jubilado y concluyó: “Quisiera saber que va a pasar el día que haya un temblor fuerte y veremos cuantas personas se van a lisiar”.
El jefe de Gabinete aseguró que los dichos del presiente Javier Milei en el Foro Económico de Davos fue tergiversado y desmintió que el Gobierno tenga "posiciones fóbicas".
María Estefanía Durán murió en un siniestro vial en Rivadavia. Sus cuatro hijos, de entre 2 y 15 años, quedaron al cuidado de sus familiares. La familia solicita colaboración para afrontar este difícil momento.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La trabajadora de la Policía, Maira Barrera, sufrió heridas de consideración, tras chocar con el camión que se detuvo para cargar residuos. Detalles del caso.
La Justicia halló culpable a un trabajador de la morgue del Hospital Marcial Quiroga por engañar a estudiantes. Recibió una pena condicional y no irá a prisión.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.