Detuvieron a Dylann Roof por la masacre en la iglesia en Charleston

Internacionales
Dylan Roof
Dylan Roof
En horas de la mañana fue detenido el joven de 21 años hallado culpable de la muerte de 9 afroamericanos. El arma con la que se disparó fue un regalo de cumpleaños y ha había sido arrestado en dos oportunidades. 




La policía había dado a conocer su nombre y fotografía para alertar a la población que se trataba de una persona "extremadamente peligrosa".

Esta mañana, el FBI detuvo al joven sospechoso de abrir fuego anoche en medio de una lectura de la Biblia en una iglesia metodista de la comunidad negra de Charleston, mató a nueve personas y se dio a la fuga.

Antes de su captura, la policía había dado a conocer su nombre y fotografía al alertar a la población que se trataba de una persona "extremadamente peligrosa" y pedir la colaboración ciudadana para encontrarlo. Finalmente, fue capturado este mediodía en Carolina del Norte.

¿QUÉ SE SABE DEL ACUSADO?

Roof "permaneció durante casi una hora" entre los feligreses que estudiaban la Biblia en la iglesia Episcopal Metodista Africana de Emmanuel antes de abrir fuego, precisó hoy el jefe de policía de Charleston, Gregory Mullen. Según captaron cámaras de seguridad, se escapó en un sedan negro, vistiendo un buzo gris, unos jeans y unas botas.

Vive en la región de Columbia, la capital de Carolina del Sur, al sureste de Estados Unidos, según el FBI.
Sylvia Johnson, prima del pastor fallecido en el tiroteo -Clementa Pinckney-, contó a la cadena NBC que pudo hablar con uno de los tres supervivientes, quien le contó que el sospechoso dijo antes de disparar: "Tengo que hacerlo (...). Ustedes violan a nuestras mujeres y están tomando nuestro país. Ustedes deben irse".

La dirigente local del movimiento de defensa de los negros NAACP, Dot Scott, declaró a la cadena CNN que "una víctima salvó su vida porque el atacante le dijo «No te voy a matar porque quiero que puedas contarles a todos lo que pasó»".

Según el diario local The Post And Courier, Roof fue arrestado al menos dos veces este año -desde que es mayor de edad- por las autoridades estatales. Una de ellas fue en marzo último, en el condado de Lexington por un cargo de posesión de drogas y otra en abril, por violación de una propiedad.

En su foto de perfil en Facebook, Roof viste una campera negra con lo que parecen ser las banderas de la era del apartheid de Sudáfrica y de Rodesia, que practicaban políticas de segregación racista.

El padre de Roof le regaló al joven un arma calibre 45 para su cumpleaños número 21, informó Reuters, en base a una conversación con el tío del sospechoso, Carson Cowles. El hombre dijo que reconoció a su sobrino en la foto de la policía y lo describió como "tranquilo y de voz suave".

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto