Denuncia a su mujer por violencia física y psicológica

San Juan
Mujergolpea
Mujergolpea
Un caso de violencia de género llamó la atención mediática por su “atipicidad”. Seguramente no es atípico en la realidad, pero sí que se denuncien. Es el caso de un varón que sufrió violencia por parte de su mujer y se animó a dar la cara. Su abogada María Noriega resaltó que tuvo 3 casos de violencia contra varones y este fue el único que generó denuncia.




 



“Estaba en discusión con su mujer que le estaba preparando la leche a la hija. Él le dice que se va de la casa que no daba más la convivencia, sintió el clik de la pava eléctrica y de costado el agua hirviendo que le quemó la cara, el cuello, le entró al oído”.

Así lo indicó la defensora del muchacho y aseguró que desde el noviazgo la relación era violenta, de hecho en una ocasión la mujer habría intentado ahorcarlo con el cable del cargador del teléfono mientras hacía dormir a su hija de 2 años.

Luego del suceso abogada y cliente concurrieron a la Comisaría más cercana y los propios policía se encargaron de “ningunear” machistamente al hombre y se sorprendieron por el estilo de la denuncia. Según la abogada, no existen mecanismos de contención para hombres golpeados y de hecho, el 2% de los casos en Argentina lo denuncia.

Además, indicó que las principales causas por las que los hombres no denuncian tienen que ver, sobre todo, con la burla machista. Además, el miedo a no ver más a los hijos o a que se genere otra situación de violencia más grave.

“Hemos realizado la denuncia y el Juzgado se encargará de la situación. Mi defendido está viviendo con los padres, con curaciones. Pedí que le hagan una derivación psicológica y a la hija no se la dejan ver. Así que planteamos un régimen de ofrecimiento de cuotas y visitas para que dejen verla” indicó Noriega y agregó que “pedimos no acercamiento de la mujer para el hombre y pericia psiquiátrica para que se dictamine si la pequeña de 2 años corre peligro”.
Te puede interesar
Lo más visto