Se arma la delegación del sindicato de remises en San Juan

San Juan
UCAIRRA
UCAIRRA
Los remiseros argentinos lograron finalmente la conformación del Sindicato que los nuclee. La Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA) tendrá su delegación en San Juan, pronta a conseguir autonomía. Juan Carlos Alba, delegado local, aseguró que “esta actividad tiene entre 2000 y 2500 trabajadores en San Juan que están completamente en negro”.




 



Luego de algunos problemas que restaba solucionar, llegó la certificación nacional desde el Ministerio de Trabajo para comenzar a conformar UCAIRRA en San Juan.

La actividad, que cuenta con más de 1 millón y medio de trabajadores en todo el país, y entre 2000 y 2500 en San Juan, posee serios inconvenientes con el trabajo en negro y por ende, con diferentes coberturas sociales.

“Realmente con mucha satisfacción decidimos hace algunos días atrás la certificación definitiva de actividades de la parte nacional. Tenía una seria de problemas que por suerte entrará  funcionar como corresponde.

“Esta es una actividad reciente, con 25 o 30 años en San Juan. Acá hay entre 2000 y 2500 trabajadores que están completamente en negro: 12 horas arriba del vehículo sin ART, obra social ni aporte, a pesar que la ley madre del trasporte de pasajeros de la provincia lo prevé. Muy desamparada, vapuleada. Esto nos brinda la oportunidad para poder de una buena vez por todas dignificar este trabajo bastardeado”.

Así lo aseguró la nueva conducción de remiseros en San Juan y reconoció que los espera “una actividad muy dura”. Además, habló de la inseguridad que golpea a los remises en forma permanente.

“La actividad nuestra está muy expuesta. Tiene que haber una institución, ente como el nuestro conformado legalmente para llevar a cabo lo que hace años atrás dijeron que se implementaría en taxis y remises, una especie de botón de pánico que salió rimbombante en varios medios, se hizo una prueba y se olvidó por completo. Al no existir una entidad que esté permanentemente luchando sobre esto pasan estas cosas. Los robos son constantes”, aportó.

Finalmente, Juan Carlos Alba resaltó que por el momento, UCAIRRA en San Juan será solo delegación hasta “normalizar el sindicato”, que cuenta con delegado normalizador e inspectores designados.
Te puede interesar
Lo más visto