Hermoso Se llama Esencial y estará a cargo de un equipo terapéutico para la atención de personas de entre 6 y 24 años con alguna discapacidad.
La licenciada en Psicología, Daniela Ambrosini, coordina un equipo de profesionales que en los próximos días abrirán el Centro Educativo Terapéutico Esencial, destinado a jóvenes con discapacidades múltiples.
"Esto surge a partir de la demanda que existe y de la necesidad de los padres de poder contar con una respuesta a las urgencias de chicos con discapacidad. Esencial es un centro con carácter de metodologías y técnicas terapéuticas, y los chicos de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas serán atendidos por profesionales. La idea es poder articular los procesos psicológicos y terapéuticos en una institución abocada a la mejora en la calidad de vida de los chicos", se explayó la profesional sobre la tarea del centro.
El lugar estará destinado para chicos de entre 6 y 24 años de edad en los que se les hará un seguimiento particular en cada caso para que los profesionales les puedan dar el abordaje terapéutico según cada necesidad.
"La propuesta es para jóvenes que no pueden acceder a una escolaridad común debido a su discapacidad", puntualizó Ambrosini.
El Centro Educativo Terapéutico Esencial estará ubicado en calle 25 de Mayo 30 Este, en Capital. Y para los interesados pueden comunicarse al teléfono 4210238.
Habrá un curso de ingreso, un cupo anual de 50 estudiantes, 70 docentes seleccionados por concurso y una inversión superior a los $2.500 millones para garantizar el funcionamiento permanente del proyecto.
La provincia confirmó 82 diagnósticos positivos y se convirtió en la segunda jurisdicción de Cuyo con mayor circulación del virus. La variante H3N2 concentra la mayoría de los contagios registrados hasta el momento.
La organización recibe mantas y frazadas en buen estado para distribuir entre personas en situación de vulnerabilidad. Las donaciones se pueden entregar hasta el 28 de julio en su sede de Capital.
Defensa al Consumidor ultima un registro público de infractores que permitirá conocer qué proveedores recibieron multas firmes. La herramienta estará organizada por rubros y podrá consultarse desde el celular.
La organización recibe mantas y frazadas en buen estado para distribuir entre personas en situación de vulnerabilidad. Las donaciones se pueden entregar hasta el 28 de julio en su sede de Capital.
El reclamo fue presentado ante el EPRE tras los prolongados cortes de luz provocados por el temporal. También pidieron multas más rápidas y un plan de contingencia.
El sistema de Estacionamiento Medido dejará de operar a través de “SEM San Juan” y pasará exclusivamente a “SEM Mobile”. Los usuarios conservarán su cuenta, contraseña y saldo