Madres de Plaza de Mayo recibieron las actas secretas de la dictadura

Nacionales
La Asociación Madres de Plaza de Mayo recibió de manos del ministro de Defensa, Agustín Rossi, las copias de las actas secretas de las juntas que usurparon el poder entre 1976 y 1983.

Rossi entregó las actas secretas de la dictadura militar a Hebe de Bonafini.

"Es un reconocimiento enorme a la lucha que han tenido durante tantos años por la vigencia de los derechos humanos en la Argentina", dijo Agustín Rossi tras entregar a las Madres las carpetas con las copias de las 280 actas con las resoluciones tomadas por las juntas militares durante siete años de dictadura cívico militar.

La titular de las Madres, Hebe de Bonafini, reconoció que "nunca hubiéramos pensado hace 37 años que íbamos a tener estas actas en nuestras manos, que los milicos iban a estar presos y condenados, y que nosotras íbamos a estar trabajando con el Ejército en las villas".

Bonafini  se tomó su tiempo para recordar al ex presidente Néstor Kirchner y a la ex ministra de Defensa, Nilda Garré, por haber "trabajado tanto en cambiar a las Fuerzas Armadas. No es una reparación, es más una alegría que nos dan porque este gobierno no tienen nada que repararnos. Siempre nos dieron nuevas posibilidades, fueron los primeros que dijeron que nuestros hijos fueron sus compañeros. Fue un regalo inmenso que nos hizo Néstor", evocó Hebe.
Te puede interesar
Lo más visto