bergoglio A través de la resolución 2030/2015, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno prorrogó el plazo para realizar el cambio de documento por el nuevo DNI digital.
El Gobierno prorrogó este martes hasta el 31 de marzo de 2016 el plazo establecido para la renovación del Documento Nacional de Identidad, que vencía a fin de este mes.
A través de la resolución 2030/2015, publicada en el Boletín Oficial con la firma de la directora del Registro Nacional de las Personas, Mora Arqueta, se dictaminó el aplazamiento de la norma que establecía el 30 de junio próximo como fecha límite para la derogación de los documentos de confección manual y su reemplazo por las nuevas cédulas electrónicas.
La prórroga se estableció a pesar de que, en los propios considerandos de la resolución, se destaca que "el número de ciudadanos que aún no ha realizado el cambio por el nuevo DNI digital resulta mínimo en términos porcentuales de población, dando cuenta de lo efectivo y beneficioso que ha resultado el canje y la modernización documentaria para quienes habitan nuestro país".
"No obstante lo anterior -se aclaró-, resulta necesario atender las especiales circunstancias que atraviesa la fase final del canje establecido, por coincidir con un año electoral marcado por la realización de sucesivos comicios de internas partidarias y elecciones generales a nivel local, provincial y nacional en todo el país".
El relevamiento realizado sobre la gestión de la Agencia Nacional de Discapacidad hasta agosto de 2025 encontró inconsistencias entre los montos de deuda informados por dos áreas del organismo.
Miguel Luján tenía 23 años y falleció el sábado tras un siniestro vial en el barrio Enoé Mendoza. Sus allegados lo despidieron con mensajes cargados de dolor en las redes sociales.
El duelo por la cuarta fecha del Regional Amateur estaba 1-1 cuando un desperfecto dejó sin iluminación al Estadio 12 de Octubre. El partido quedó momentáneamente interrumpido.
Una mujer de 76 años recibió un llamado de una falsa empleada de OSSE, quien le ofreció un supuesto beneficio para jubilados y la guió para realizar transferencias desde su cuenta.
Las llamas afectaron este domingo a la estancia Guañizuil y el fuerte viento complicó el trabajo de Bomberos. El propietario aseguró que se quedaron sin matafuegos y cuestionó la falta de equipamiento.