La selección argentina se quedará en La Serena durante toda la copa

Deportes
colectivo de seleccion argentina
colectivo de seleccion argentina
El plantel que dirige el Tata Martino jugará mañana su último partido en dicha ciudad ya que los posteriores enfrentamientos serán en estadios más alejados. Sin embargo la comodidad y la tranquilidad que el plantel encontró en el búnker original les hizo tomar la decisión de no mudarse. ¿Cuál será el itinerario que debérán recorrer de ahora en más?




Con la decisión de quedarse en La Serena, ¿cuántos kilómetros deberá recorrer la selección argentina?

La selección argentina tenía un plan original en su estadía a lo largo de toda la Copa América en Chile. Sin embargo, por la comodidad y la tranquilidad que encontró en su "búnker" en esta ciudad, el plantel decidió que no cambiarán su centro de operaciones. Luego del choque de mañana ante Uruguay, el cuerpo técnico y los futbolistas tenían reservado dos pisos en un lujoso hotel en Viña del Mar, pero decidieron quedarse aquí. Y optaron por asumir los riesgos de viajar más, a costa de su comodidad para la convivencia.

Hoy se hospedan solos en un hotel, alejado del centro de la ciudad y de difícil acceso para los curiosos. Está al costado de una ruta, pero para entrar hay que recorrer varios metros por una calle que está cerrada por los carabineros. Encontraron la comodidad que querían, además de las facilidades de un lugar que se adaptó para ellos: cuentan con un gran comedor, salas de entretenimiento y, fundamentalmente, la privacidad para estar con los suyos.

Por eso, en las últimas horas decidieron no cambiar de concentración y viajar para el partido ante Jamaica, en Viña del Mar, en avión. Son 412 los kilómetros que separan ambas ciudades. Consiguieron un chárter que los llevará hasta allí y los traerá de vuelta a La Serena, que se encuentra alejada de varias sedes.

Si la selección termina primera en su grupo, el partido de cuartos de final será, también, en Viña del Mar. Es decir: viajará dos veces a esa ciudad en un plazo de seis días. Primero, ante Jamaica y luego, ante el rival de esa instancia.

Si le toca quedar en el segundo lugar del Grupo B, la sede para la siguiente instancia de la Copa América será la ciudad de Concepción. Es la más lejana desde La Serena, a casi 900 kilómetros de distancia. Lo bueno es que tendrá un día más, ya que jugará allí una semana después de hacerlo ante Jamaica. Lo malo es que se cruzará con el mejor del grupo C, donde están Brasil, Colombia, Venezuela y Perú.

En el juego de las posibilidades, la selección puede clasificarse a cuartos como el mejor o segundo mejor tercero. De suceder la primera opción, le tocaría viajar a Santiago a enfrentarse contra el mejor del Grupo A, con Chile como principal candidato a quedarse con esa plaza. Son 470 kilómetros de distancia entre La Serena y la capital del país trasandino, a la que debería viajar sólo cuatro días después de su último partido de la primera rueda. Si llega como segundo mejor tercero: a Viña del Mar, ante uno de los tres rivales que se enfrentó en la primera rueda del torneo.

Si bien todavía falta mucho para saber cuál será el camino de la selección en la Copa, mañana jugará ante Uruguay en su último partido en esta ciudad, la sede elegida para el resto de su estadía en la competencia.

La diferencia con el resto. Uruguay llegó de Antofagasta, a 850 kilómetros de La Serena. Brasil jugó en Temuco y viajó casi 700 kilómetros a Santiago, donde tendrá dos partidos. Chile es el único que no se mueve. Juega los tres partidos de su zona en el Nacional de Santiago y si queda primero, lo hará allí el resto de la Copa. Colombia es de los pocos que no repite sede: Rancagua, Santiago y Temuco.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto