procrear Desde las 18, Cristina Kirchner encabezará un acto en el que hablará del Procrear y con la gobernadora de Santiago del Estero y el Ministro de Planificación por videoconferencia.
A partir de las 18 horas y desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario, la Presidenta encabezará un acto en el que realizará anuncios vinculados al Plan Procrear.
La presidenta Cristina Kirchner encabezará esta tarde, desde las 18 horas, un acto desde Casa de Gobierno, en el que realizará anuncios vinculados al plan Procrear, y mantendrá sendas videoconferencias con la gobernadora de Santiago Del Estero, Claudia Ledesma de Abdala, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, para inaugurar el Acueducto del Oeste.
A partir de las 18 horas y desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario, la titular del Ejecutivo Nacional encabezará un acto en el que realizará anuncios vinculados al Plan Procrear, con el propósito de continuar dinamizando las economías regionales y cumpliendo el sueño de la casa propia. Además realizará la entrega de vehículos para el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) para contribuir al desarrollo de la industria nacional y a la resolución de diversas problemáticas sociales.
El INTI cuenta con 45 centros de investigación y desarrollo, al tiempo que consolida su presencia en cada una de las provincias y trabaja con las Pymes y los emprendimientos de la economía social, cuya articulación con la economía de mercado permite una mayor y mejor inserción de todos los actores productivos en las diferentes cadenas de valores.
Además, durante el acto, la presidenta mantendrá una videoconferencia con la gobernadora de la provincia de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para dejar inaugurado el Acueducto del Oeste, y paralelamente, tramos de rutas nacionales. Participarán del acto integrantes del Gabinete nacional y otras autoridades.
En su mensaje, el referente de Unión por la Patria planteó: “¿Por qué flexibilizar la Ley de Glaciares?” y enseguida vinculó esa posibilidad con los beneficios otorgados a grandes inversiones.
El ministro Roberto Gutiérrez advirtió sobre una fuerte caída de ingresos y confirmó que la provincia deberá reordenar partidas para sostener salarios. Evaluan retiros voluntarios y destacan bajo nivel de deuda.
Un enfermero debió caminar una hora para llegar al puesto sanitario, mientras que el helicóptero provincial no pudo aterrizar a tiempo debido a la densa neblina en la zona.
Brendan, reconocido creador de contenido, recorrió paisajes de Calingasta e Iglesia y compartió sus impresiones, pero lo que desató polémica fue el costo de un agua.
Sergio Lionel Moreno se metió a una vivienda con la puerta abierta, le robó el celular a una joven y salió corriendo. La víctima gritó pidiendo auxilio y los vecinos salieron a perseguirlo hasta recuperar lo robado.