El PAPÁ NOEL SANJUANINO se prepara para el 24

papa noel 1
papa noel 1
Carlos Jorquera llegará con regalos y mucho cariño para dar hasta el Hospital de Niños. Junto a su esposa y sus hijos, desde hace 34 años deciden pasar una Navidad diferente. Conocé su historia.








Ya tiene todo listo: el traje, los regalos que le donan de algunas "empresas amigas" y la autorización correspondiente para poder ingresar al Hospital de Niños, la noche de Navidad.

"Tal como lo venimos haciendo desde hace 34 años, estamos organizando todo con mucho cariño para nuestra niñez sanjuanina", dijo Carlos Jorquera, el sanjuanino que para Nochebuena decide vestirse de Papá Noel y junto a su esposa y tres hijos deciden pasar esa noche especial al lado de quienes necesitan cariño, en momentos difíciles.

En diálogo con Radio Bohemia, el hombre contó que muchas veces cuando recibe las cartas que le envían los niños, se le enternece el corazón y hasta lo hacen "lagrimear porque solo piden que mamá y papá estén juntos, que no se peleen y se quieran"

"A veces se me parte el corazón por el hecho de que uno puede tener vivencia parecida y hacen que uno como padre o hijo se le parta el corazón. Muchas veces cuando estoy por entrar a cualquiera de las salas del hospital, hay que respirar profundo antes porque no sabés con que cuadro te vas a encontrar y a veces se abalanzan los papás con un sentimiento que hace que uno se quiebre y lo único que puedo hacer es abrazarlos, dejarlos que lloren conmigo, brindarles palabras de esperanza y amor y pedir a Dios que mejore a su hijo". comentó Jorquera en el programa "Tirando la cuerda".




Consultado sobre cómo surgió la iniciativa, respondió: "yo amo a mi mamá porque me tuvo". Sucede que cuando su madre estaba embarazada de él, "alguien" le dijo que ese bebé no debía nacer y le dieron pastillas para que abortara, pero ella decidió tirarlas al inodoro.

La Nochebuena fue a una Iglesia a participar de la misa de gallo y se quedó al último, cuando todos los fieles ya se habían ido, la mujer quedó sola en el templo. Se le acercó un sacerdote y le dijo que vaya a celebrar la Navidad con su familia y ella con 18 años dijo que estaba con su familia, era su hijo en la pansa.

"Por eso hace 34 años junto a mi esposa y 3 hijos mayores decidimos tener una navidad diferente y preferimos darle cariño a la gente, entrando a las doce de la noche del 24 para llevar cariño aquellas personas que lo están necesitando".

"Con esta pandemia tuvimos muchas dificultades, todavía estamos con algunas cosas que no podemos hacer, hay gran cantidad de amigos que están colaborando con dinero, juguetes, pañales", añadió Carlos Jorquera.

 
Lo más visto