Red Tulum: Colectiveros deberán CIRCULAR por la NOCHE

El subsecretario de Trabajo de San Juan dio declaraciones a la prensa marcando la ilegalidad de la medida de fuerza, y de esta manera quedaría suspendido el paro de colectivos.-

Diario Móvil Diario Móvil
Red Tulum
Red Tulum

Franco Marchese, subsecretario de Trabajo de San Juan, habló de las medidas de fuerzas dispuestas para este martes por el sindicato de Unión Tranviarios de Automotores seccional San Juan (UTA). En la mañana de esta jornada, hubo retraso en varias líneas de colectivos de la Red Tulum y por la noche, desde las 21:30 horas estaba dispuesta la suspensión del servicio público, pero la autoridad resaltó que es "ilegal". 

"Perjudicó y dejó a varios usuarios sin servicio. No fueron todas las líneas, no fueron todos los choferes. Se dijo, sobre las 7am que habían asambleas para informar las medidas a futuro del gremio. Lo que pasa es que dejaron a sanjuaninos a pie. Los colectivos pasaron y no los levantaron en las paradas", dijo el funcionario sobre la retención de servicio en la mañana de este martes. 

A su vez, Marchese dijo que es "ilegal" el paro de colectivos de esta noche, porque la notificación de la medida de fuerza tiene que ser con 24 horas de anticipación. "Esta mañana nos notificaron del paro de esta noche, es ilegal", cuestionó el subsecretario laboral de la Provincia. Ante ese panorama, en diálogo con DIARIO MÓVIL la autoridad aseguró que se dictaminará conciliación obligatoria. "Llamamos a conciliación obligatoria, para que se reúnan todas las partes y se destrabe el conflicto. Le compete totalmente a la provincia porque el paro no es nacional, el paro es provincial. No hay paro a nivel nacional, la competencia es sólo provincial", expresó. 

"La medida de esta noche no debería darse. Ha sido ya declarada ilegal, todas estas medidas, por la Subsecretaría. Lo de la noche no debería darse, porque estaría la conciliación obligatoria dictada", agregó Marchese. 

UTA está en búsqueda de un aumento salarial en San Juan, casi idéntico que se dio en el Buenos Aires, con dos incrementos de 250 mil pesos para mayo y junio. Los empresarios provinciales, nucleados en ATAP, rechazaron la solicitada, argumentando que no tienen fondos para hacerle frentes a esas subas, que permitirían que un chofer de base, tenga poco más de 1 millón de pesos de salario. 

Lo más visto