Chagas: La UNSJ renovó su compromiso con Salud provincial

San Juan
Ayer por la mañana en el Rectorado de la UNSJ realizó, a través de la Secretaría de Extensión, una Reunión de la Mesa Provincial de Gestión de Salud para la Problemática de Chagas, a la que asistieron representantes nacionales y provinciales relacionados directamente con la temática.  








La reunión tuvo lugar en el Edificio Central del Rectorado desde las 8.00 horas. Participaron representantes del Programa Nacional de Chagas del Ministerio de Salud de la Nación, integrantes del Proyecto de Fortalecimiento de Acciones de Chagas y FONPLATA, autoridades del Programa Provincial del Chagas del Ministerio de Salud de la Provincia y representantes de los 19 departamentos sanjuaninos y supervisores del nivel primario del Ministerio de Educación de la provincia.

Las temáticas principales tuvieron que ver con el tratamiento del POA, Plan Operativo Anual de tratamientos de Chagas, y la firma de dos actas. Por un lado,  el acta de renovación de compromiso entre la UNSJ y el Plan Provincial de Chagas, y por otro, un Acta de Intención de colaboración entre el Programa Nacional de Chagas y la UNSJ.

“Es importante destacar que la Universidad Nacional de San Juan viene desarrollando diversas acciones educativas, de investigación y extensión en esta problemática de Chagas y vinculando diversas unidades académicas en conjunto con estudiantes de Biología, Geografía (proyecto de geografía médica), Comunicación, Arquitectura (Arq. Ambiental) Bioingeniería y otras, sobre todo en el marco de acciones del Laboratorio de Referencia del Chagas a cargo de la UNSJ y que funciona en el Área Biomédica del Hospital G. Rawson”, destaca el comunicado de Prensa de la UNSJ.
Te puede interesar
Lo más visto